
Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.




El monitoreo corresponde al cuarto cuatrimestre de 2024. El ranking examina periódicamente un total de 207 portales de diversas organizaciones del sector público, tales como empresas, entes, organismos descentralizados y demás, con el objetivo de garantizar el acceso a la información y el manejo de los recursos.
Región21/02/2025
Tres Universidades Nacionales de la región oeste entre las instituciones públicas más transparentes del país
Tres Universidades Nacionales de la región oeste figuran en los primeros puestos de ranking que refleja el Índice de Transparencia (IT) elaborado por la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).
El organismo analizó los sitios web de 61 casas de estudio en cumplimiento con el artículo 32 de la Ley 27.275 y la Resolución AAIP Nº 77/24, y también examina periódicamente un total de 207 portales de diversas dependencias del sector público, tales como empresas, entes, organismos descentralizados y demás, con el objetivo de garantizar el acceso a la información y la transparencia en la gestión de los recursos.
Cuáles son las universidades que se posicionan en los primeros lugares del ranking
En este último monitoreo, correspondiente al 4º trimestre de 2024, hay tres casas de estudios superiores que se destacaron en los primeros lugares. A saber:
-Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR): se ubica en el noveno puesto, con el 84,8.
-Universidad Nacional de Moreno (UNM): se ubica en el duodécimo escalón de la medición, con un 75 por ciento.
-Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM): se posiciona en el puesto 16, con un índice del 58.7 por ciento.
Transparencia en universidades
El discurso del Gobierno en contra de la administración de universidades en jaque
Pese al discurso del Gobierno nacional, que el año pasado puso en el debate público la administración de recurso por parte de las autoridades de las casas de estudios de nivel superior, el Índice de Transparencia es encabezado por una universidad pública, la de Lanús, que alcanzó el estándar máximo junto al ofrecido por la Oficina Anticorrupción.
Ese estándar incluye algunas premisas que son consideradas por la medición tales como la unificación visual y de usabilidad; descentralización del acceso (un link específico en cada web institucional); centralización de la información ya existente (se debe privilegiar siempre referenciar o actualizar los datos en un solo punto para no duplicar información); ausencia de barreras (si la información se encuentra detrás de un formulario no se tiene en cuenta, por ejemplo declaraciones juradas) y actualización cada 90 días de la información, siendo que esa actualización tiene que estar informada en la web.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Joel es un nene de 7 años con autismo y vive con papá y mamá en la citada ciudad del oeste del conurbano.

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

La Colonia de Verano del barrio Bernasconi se consolida como uno de los espacios más elegidos por las familias durante este receso estival.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, del Municipio de Marcos Paz, Silvano Pestrin, brindó un nuevo informe sobre el trabajo que viene desarrollando el área, con detalles de hechos recientes y las acciones que se llevan adelante para fortalecer la prevención en el distrito.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) era un organismo autárquico, pero la decisión de Milei de desarmarla y llevarla al rango de Secretaría bajo el Ministerio de Salud conceptualiza a la discapacidad como una “enfermedad» en sustitución de personas con derechos”.

El Parque de la Unidad Nacional, uno de los principales espacios públicos de la localidad de Libertad, continúa siendo puesto en valor y embellecido por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, con el objetivo de ofrecer un lugar seguro, cuidado y accesible para el disfrute de las familias durante estas vacaciones de verano.

Deportivo Merlo puso primera de cara a la temporada 2026 y este lunes 5 de enero comenzó formalmente la pretemporada con vistas al próximo torneo, que dará inicio dentro de aproximadamente un mes.

Con el inicio de la temporada 2026, Marcos Paz volvió a poner en marcha una de las propuestas más esperadas del receso estival: el programa Escuelas Abiertas en Verano, que se desarrolla de manera articulada entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

El Club Ferrocarril Midland comenzará oficialmente su camino en el 2026 con un exigente amistoso frente a Vélez Sarsfield, que se disputará el próximo viernes 10 de enero por la mañana en la Villa Olímpica del club de Liniers.

Radio Cultura dio inicio a una nueva propuesta de transmisiones en vivo desde las Colonias de Verano, acercando la comunicación pública a los espacios recreativos donde niños, niñas y familias disfrutan de la temporada estival.

El Parque de la Unidad Nacional, uno de los principales espacios públicos de la localidad de Libertad, continúa siendo puesto en valor y embellecido por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, con el objetivo de ofrecer un lugar seguro, cuidado y accesible para el disfrute de las familias durante estas vacaciones de verano.