Fuerte inversión de Selci en educación: Continúan las obras en 25 escuelas de Hurlingham

Nuevos equipos de refrigeración, instalaciones eléctricas y distintas refacciones e impermeabilizaciones son las obras que el municipio realiza antes del inicio de clases.
Región18/02/2025
670851e03e3a6_386_217_2x!

"Seguimos con las tareas de refacción y reparación en nuestras escuelas públicas durante el verano", expresó el intendente del partido de Hurlingham, Damián Selci. Estas obras son parte del plan integral de inversión educativa que la nueva gestión inició en enero del año pasado y en los primeros doce meses superó los $250 millones de pesos.

Desde principios de enero, se están llevando adelante tareas de refacción y mantenimiento para garantizar que las escuelas estén en condiciones al momento del inicio del nuevo ciclo lectivo. ‘‘Arreglar y mejorar la infraestructura de nuestras escuelas es una prioridad de nuestra gestión para que nuestros chicos y chicas puedan estudiar como corresponde'', afirmó Damián Selci. Además, de cara a la posible ola de calor de marzo, el intendente indicó trabajar durante el receso de verano en la instalación de aires acondicionados.

Solo en el verano, se están realizando obras en 25 instituciones educativas. Los trabajos contemplan instalación de nuevos equipos de refrigeración, impermeabilización de techos, reparación de baños, colocación de ventanales, pintura general, recambio de las instalaciones eléctricas (con bajada trifásica para la conexión de los equipos), limpieza de los desagües pluviales y colocación de tanques de agua. La lista incluye los jardines 902, 904, 906, 912, 918, 919; las primarias 3, 9, 14, 16, 21, 22, 26, 29 y 31; y las secundarias 1, 5, 6, 8, 20, las Técnicas 2 y 3, la Escuela Secundaria de Arte (ESEA) y la Escuela Agraria.

Esta acción forma parte de un plan integral de inversión municipal y provincial, y continúa los esfuerzos que el municipio realizó en 2024. Durante el primer año de gestión se realizaron arreglos en todas las escuelas del distrito, incluyendo trabajos de calefacción en escuelas que llevaban entre 3 y 7 años sin gas. Según el balance de gestión, el municipio invirtió, sólo en el primer año, más de $250 millones de pesos en refacciones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

Región17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTA 4

La línea 46 cambia su recorrido y suma nuevos servicios CABA y GBA OESTE

Región15/07/2026
La Secretaría de Transporte aprobó una reestructuración de la línea 46 para ampliar la conectividad entre la Ciudad de Buenos Aires y el oeste del conurbano. El nuevo esquema incorpora barrios con fuerte crecimiento poblacional, crea dos recorridos cortos y elimina de manera definitiva el servicio expreso.
NOTA 2

Alquilar en el Norte y Oeste del GBA ya cuesta hasta $1,1 millón por mes

Región15/07/2026
El acceso a la vivienda sigue alejándose del salario. Un departamento de dos ambientes supera los $800.000 mensuales en el Conurbano Norte y ronda los $632.000 en el Oeste, mientras que un tres ambientes puede trepar hasta los $1.123.000. Entre alquiler, expensas y servicios, miles de familias destinan más de la mitad de sus ingresos para sostener un techo.
NOTA 3

Nueva conducción de la PBA en el oeste del Conurbano

Región14/07/2026
El Ministerio de Seguridad bonaerense puso en marcha una reestructuración de la cúpula policial y designó a Luciano Ariel Morel como nuevo Superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste I. El cambio alcanza a una de las áreas más sensibles del Conurbano, donde se concentran algunos de los distritos con mayor densidad poblacional y complejidad delictiva.
Lo más visto
BERNI-e1677878842221

Sergio Berni impulsa una ley para garantizar la participación de la Provincia en el futuro de Nucleoeléctrica Argentina

Política 14/07/2026
El presidente del bloque Fuerza Patria en el Senado bonaerense, Sergio Berni, presentó un proyecto de ley para garantizar la participación institucional de la Provincia de Buenos Aires en el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), en cumplimiento de lo establecido por el artículo 11 de la Ley Nacional N.º 23.696 de Reforma del Estado.
WhatsApp Image 2026-07-15 at 12.30.31 (1)

Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas

15/07/2026
Autocrédito S.A., la empresa líder en Sistemas de Capitalización de la Argentina, celebra sus 40 años de trayectoria en el mercado. Fundada en 1986, la compañía cuenta hoy con 220.000 suscriptores activos y más de 35.000 familias que adjudicaron anticipadamente su bien, acompañadas por una red de agencias oficiales presente en todo el país.