Avanza "a buen ritmo" en Pontevedra la construcción de la nueva escuela secundaria

La flamante escuela empezó a edificarse el año pasado y esperan tenerla terminada a fines del corriente para poder albergar a más de 400 alumnos.

Región13/02/2025
imagepng

El intendente Gustavo Menéndez fiscalizó durante los últimos días la construcción de la futura escuela secundaria de la localidad de Pontevedra, al sur del partido de Merlo, la cual había comenzado a mediados de noviembre del año pasado en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Este flamante colegio se va a ubicar en el barrio La Teja y contará con 12 aulas, un moderno salón de usos múltiples (SUM), un patio para recreación y actividades deportivas, baños y un comedor, además de una capacidad para albergar a más de 400 alumnos.

De acuerdo al último parte oficial, la obra "avanza a gran ritmo" y "cada día está más cerca" de hacerse realidad, a sabiendas de que el plazo estimado en su inicio era de 360 días y que esperaban tenerla lista para septiembre de 2025.

La palabra de las autoridades de Merlo

"Este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con la educación pública y el futuro del Distrito. Sabemos que no es solo un edificio, sino una oportunidad para los niños y jóvenes. Por eso, seguimos trabajando con la firme convicción de que invertir en educación es hacerlo en el desarrollo de nuestra comunidad", sentenció al respecto el jefe comunal. A su vez, aseguró que con el Gobierno provincial "venimos a ir más allá de lo que vienen tratando de imponer desde Nación sobre la desaparición de la obra pública" gracias al esfuerzo que realiza el Estado local.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación del Municipio, Silvana Zahana, añadió: "Se trata de un proyecto que acompaña nuestra idea de que la educación es lo que materializa la transformación social. El intendente fue el precursor de esta iniciativa y nuestra obligación como Estado es la de acompañar el sistema público, gratuito y de calidad".

Te puede interesar
VVVVVV

Represión en Quilmes

Región22/12/2025

La policía está reprimiendo brutalmente a las y los trabajadores que se movilizaban al Concejo Deliberante.

WhatsApp Image 2025-12-21 at 20.15.37

Asumieron los nuevos consejeros escolares en Marcos Paz

Región21/12/2025

Tras la asunción de los nuevos consejeros y consejeras dialogaron con la prensa local. El consejo escolar quedó constituido de esta manera: Verónica Broese presidenta; Salvador Catrilef, vicepresidente; Natalia Martínez y Evangelina Dianda, vocales; Gabriela Quidiello renovó su mandato como tesorera y Agustina Fanego, es la secretaria.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 15.44.39 (1)

Gray: “El Peronismo está acéfalo y es hora de elecciones internas amplias”

Región20/12/2025

Luego de la reunión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizada en Malvinas Argentinas, donde se acordó avanzar en los próximos meses con un llamado a internas o una lista de unidad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó con dureza la falta de participación interna y apuntó contra la conducción de La Cámpora en el peronismo bonaerense.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-17 at 16.59.22

Un joven se habría arrojado a las vías del Sarmiento en San Antonio de Padua

Región17/12/2025

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.