Un policía de la Federal mató a dos motochorros que intentaron asaltarlo en Merlo

Ocurrió sobre la calle Billiken, entre Noguera y Directorio de San Antonio de Padua. La víctima, un oficial de 31 años, caminaba rumbo a su trabajo cuando el acompañante que viajaba en la moto descendió y, haciendo el ademán de tener un arma, le exigió la entrega de sus pertenencias.

Policiales 06/02/2025
nnnnnnnnnnnnn

El agente se identificó como tal y disparó contra ambos.

Uno de los sujetos cayó muerto en el lugar, mientras que su cómplice corrió 150 metros y también se desplomó

Un efectivo de la Policía Federal que caminaba rumbo a su trabajo mató a dos motochorros que intentaron asaltarlo en el amanecer de este jueves. La justicia no adoptó ningún temperamento con el agente al considerar que actuó en defensa propia.

E.A.S. (34) se trasladaba a pie por la calle Griveo al 200 cuando al llegar al cruce con Noguera, en San Antonio de Padua, se le aparecieron a contramano dos sujetos a bordo de una Honda Twister 250 roja y negra que subieron a la vereda para interceptarlo.

Siempre según el relato de la víctima, el acompañante descendió del rodado y realizó un ademán de contar con un arma en la cintura para exigirle la entrega de sus pertenencias. Su cómplice, en tanto, quedó al mando del manubrio con la moto en marcha.

Peritos judiciales y de Gendarmería Nacional trabajan en el lugar para recopilar evidencias

El policía caminó dos pasos hacia atrás, dio la voz de alto para intentar cesar el delito, extrajo su pistola reglamentaria y disparó contra los agresores. De inmediato disparó al menos cinco veces contra los malvivientes.

El conductor de la moto intentó acelerar para tomar la calle y huir, pero cayó sin vida en el lugar. En tanto el otro ladrón corrió para alejarse pero también se desplomó en el suelo a los 150 metros, en el cruce de Billiken y Directorio.

Los dos fallecidos aún no fueron identificados y ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue para realizar la autopsia de rigor. Lo que sí determinaron los peritos que trabajan en el lugar es que la moto tenía pedido de secuestro activo por haber sido hurtada en Padua el pasado 17 de enero.

El caso es investigado por la fiscal Silvana Bonini, de la Fiscalía Nº 1 de Morón, y está caratulado, en principio, como doble homicidio en ocasión de robo. Las pericias complementarias están en estos momentos siendo realizadas por especialistas de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto