Otro narco capturado en Merlo: es paraguayo y tenía cocaína y plantas de cannabis

Tras el arresto de nueve traficantes, otro eslabón de la banda que se dedicaba a vender droga en gran parte del territorio merlense fue detenido en su búnker.
Policiales 22/01/2025
imagepng

La División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante las últimas horas a un nuevo narco que poseía droga en su casa del partido de Merlo y estaba vinculado a la banda desbaratada a fines de la semana pasada en la zona.

La pesquisa comenzó dos meses atrás por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Estupefacientes y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Ernesto Lovillo, que solicitó la colaboración de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación para investigar un presunto búnker ubicado sobre la calle Campichuelo.

A partir de ese momento, los detectives desplegaron distintas tareas de campo para recolectar información de esa finca y así comprobaron que efectivamente un hombre de nacionalidad paraguaya se dedicaba al acopio y comercialización de sustancias prohibidas en su interior, solicitando en consecuencia una orden de allanamiento al juez de Garantías Gustavo Gabriel Roble.

De esta manera, los agentes detuvieron al sospechoso y secuestraron alrededor de ¼ de kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, varias dosis de picadura de marihuana, plantas de cannabis, dinero en efectivo, un celular y demás documentación de interés para la causa.

El anterior operativo de la PFA en Merlo

Cabe recordar que en días anteriores los uniformados también habían arrestado a siete sujetos y una mujer e incautaron más narcóticos, cinco pipas caseras, un revólver, una pistola con 15 cartuchos, un rifle de aire comprimido, varias municiones de diferentes calibres, diversos elementos de corte y estiramiento, 13 celulares y cuatro balanzas, por ejemplo.

En ese caso, el despliegue ocurrió en un domicilio situado a la altura del cruce de la arteria Castagnari y la Avenida Doctor Ricardo Balbín (Ruta Provincial 40), justo en frente del Hospital Zonal General de Agudos “Héroes de Malvinas”.

Te puede interesar
NOTA 3

Golpe al narco en Merlo: cae banda con armas y drogas

Policiales 02/08/2026
Tres hombres fueron detenidos tras una investigación iniciada en febrero por presunta venta de cocaína y marihuana en Parque San Martín. Los allanamientos permitieron secuestrar estupefacientes, armas, dinero y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de droga.
 
NOTA 5

Cayó una funcionaria de Morón acusada de liderar una banda narco

Policiales 31/07/2026
La exdirectora de un área municipal fue detenida en Merlo tras permanecer prófuga durante meses. La investigación la señala como una de las responsables de una organización dedicada a la venta de drogas en Castelar y ya acumula secuestros de cocaína, armas y otros elementos de interés para la causa.
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-26 at 17.14.17 (1)

El Municipio acompaña la llegada de una prestigiosa cadena de cafés y restaurantes en una histórica casona de Alte Brown

Región26/08/2026
El Municipio de Almirante Brown acompañó la llegada del primer local de la cadena gastronómica "Croque Madame" en la calle Avellaneda N° 662 (entre Seguí y Spiro) de Adrogué, que abrió sus puertas en las últimas jornadas en la histórica Casona "Villa Fontana", cuya restauración y puesta en valor fue declarada de Interés Municipal, Histórico y Patrimonio Arquitectónico por el Concejo Deliberante browniano.
WhatsApp Image 2026-08-26 at 20.51.29

Choque de titanes cósmicos: la Vía Láctea y Andrómeda

Cultura 27/08/2026
Investigaciones astrofísicas respaldadas por observaciones de telescopios espaciales confirman que la Vía Láctea se encuentra en curso de colisión directa con su vecina más grande, la galaxia de Andrómeda (M31). Este evento, bautizado por la comunidad científica como la formación de "Lactómeda", transformará por completo el vecindario cósmico.