Otro narco capturado en Merlo: es paraguayo y tenía cocaína y plantas de cannabis

Tras el arresto de nueve traficantes, otro eslabón de la banda que se dedicaba a vender droga en gran parte del territorio merlense fue detenido en su búnker.

Policiales 22/01/2025
imagepng

La División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante las últimas horas a un nuevo narco que poseía droga en su casa del partido de Merlo y estaba vinculado a la banda desbaratada a fines de la semana pasada en la zona.

La pesquisa comenzó dos meses atrás por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Estupefacientes y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Ernesto Lovillo, que solicitó la colaboración de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación para investigar un presunto búnker ubicado sobre la calle Campichuelo.

A partir de ese momento, los detectives desplegaron distintas tareas de campo para recolectar información de esa finca y así comprobaron que efectivamente un hombre de nacionalidad paraguaya se dedicaba al acopio y comercialización de sustancias prohibidas en su interior, solicitando en consecuencia una orden de allanamiento al juez de Garantías Gustavo Gabriel Roble.

De esta manera, los agentes detuvieron al sospechoso y secuestraron alrededor de ¼ de kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, varias dosis de picadura de marihuana, plantas de cannabis, dinero en efectivo, un celular y demás documentación de interés para la causa.

El anterior operativo de la PFA en Merlo

Cabe recordar que en días anteriores los uniformados también habían arrestado a siete sujetos y una mujer e incautaron más narcóticos, cinco pipas caseras, un revólver, una pistola con 15 cartuchos, un rifle de aire comprimido, varias municiones de diferentes calibres, diversos elementos de corte y estiramiento, 13 celulares y cuatro balanzas, por ejemplo.

En ese caso, el despliegue ocurrió en un domicilio situado a la altura del cruce de la arteria Castagnari y la Avenida Doctor Ricardo Balbín (Ruta Provincial 40), justo en frente del Hospital Zonal General de Agudos “Héroes de Malvinas”.

Te puede interesar
descarga

La policía de Hurlingham capturó a los motochorros que habían robado a una repartidora de Pedidos Ya en Villa Club

Policiales 09/07/2025

Los dos delincuentes fueron detenidos en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Combate de Pavón esta madrugada luego de ser perseguidos e interceptados por una patrulla local. Ambos iban a bordo de una moto Corven Mirage 110cc negra con pedido de secuestro activo por robo y habían cometido delitos con la misma modalidad en Castelar Norte, partido de Morón.

Lo más visto
descarga

La policía de Hurlingham capturó a los motochorros que habían robado a una repartidora de Pedidos Ya en Villa Club

Policiales 09/07/2025

Los dos delincuentes fueron detenidos en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Combate de Pavón esta madrugada luego de ser perseguidos e interceptados por una patrulla local. Ambos iban a bordo de una moto Corven Mirage 110cc negra con pedido de secuestro activo por robo y habían cometido delitos con la misma modalidad en Castelar Norte, partido de Morón.

nota 1

Uno de cada tres chicos pasa hambre

Actualidad11/07/2025

La inseguridad alimentaria alcanzó niveles récord en Argentina: más de 4 millones de chicos no acceden a una alimentación adecuada. Crece el malestar social, con un Estado ausente y hogares que ya no aguantan.

3cb4cb3a-aaa1-403b-8d47-77198003322f

101 años de un clásico del amor

Cultura 11/07/2025

Un 12 de julio de 2025 se cumplen 101 años de un libro , escrito por un joven provinciano de 20 años, allá por 1924, con sus últimos recursos económicos , pudo publicar, a duras penas, por su cuenta, una obra que con el correr de los años, sería una de las más vendidas, alrededor de tres millones de ejemplares en todo el mundo, su título: 20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada, su autor: Pablo Neruda.