Asesino al volante suelto en Merlo: atropelló y mató a un papá que viajaba en bicicleta con su hijo

Tras una exhaustiva investigación lograron dar con el sujeto que manejaba la camioneta, que se dio a la fuga sin brindarle ningún tipo de asistencia a la víctima, que terminó falleciendo dos días después del siniestro.

Policiales 21/01/2025
ccccccccccccccccccccc

Se supo quién fue el autor del hecho: hasta ayer era representante del cantante El Villano, quien lo desvinculó tras enterarse de lo ocurrido.

 

Diego Domínguez tenía 41 años. El pasado 29 de diciembre circulaba en bicicleta con su pequeño hijo, de 9 años, parado en la parte trasera de su rodado. Al cruzar la intersección de la avenida Julián Castro y Quintana del barrio Los Paraísos, en Merlo, una camioneta VW Amarok los embistió a ambos. El nene salió despedido hacia atrás y no sufrió ni un raspón. Su papá se llevó la peor parte.

 

“El golpe eyectó a mi marido y lo hizo que caiga contra el asfalto. Tuvo múltiples fracturas de cráneo, estuvo internado un día en el hospital Héroes de Malvinas y luego fue derivado a la clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde falleció finalmente el 1 de enero”, explicó a Primer Plano Online Mayra, viuda del joven chocado.

 

 

Esa mujer tiene en su alma la conmoción por su pérdida y esa sensación de milagro porque su pequeño hijo haya resultado ileso. Al menos en lo que hace a su cuerpo, porque en la mente jamás podrá borrar que vio morir a su papá. Es más: en la filmación a la que accedió Primer Plano Online se observa cómo el chiquito corre hacia él y le habla, pidiéndole que se levante.

 

A todo esto, el conductor frenó, miró lo que había pasado, puso primera y se fue del lugar sin brindarle ningún tipo de asistencia. Es más: encontrarlo fue una verdadera complejidad para los investigadores, porque era de noche y personal de la comisaría 3ª de Parque San Martín tuvo que hacer un arduo trabajo con cámaras de seguridad para dar con la patente. La causa tramita en la Fiscalía Nº 8 de Morón, y está en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, quien dispuso las medidas para identificar al sujeto.

 

Una exhaustiva investigación y la entrega del asesino al volante

Fuentes de la investigación precisaron a este medio que hicieron un seguimiento con domos privados y del Municipio de Merlo que permitió saber el dominio y luego confirmarlo con los datos de facturación del Telepase en la Autopista del Oeste. El rodado está radicado en Ituzaingó, localidad de la provincia de Corrientes, aunque resultó ser de la exesposa del conductor. Cuando supo que ya lo habían descubierto contrató a una abogada, que se presentó en el expediente para ponerlo a derecho.

 

Se trata de Nicolás Ariel Maximiliano Ruiz, quien una vez que supo que el juez de Garantías Nº 3 de Morón Gustavo Robles le había otorgado la eximición de prisión (el pedido hecho por su letrada) se entregó en la comisaría, donde le tomaron los datos y lo liberaron. Quedó imputado formalmente en una causa caratulada homicidio culposo agravado por la fuga y no prestar auxilio a la víctima.

 

El asesino al volante, que se convierte en tal no porque salió a matar sino porque se escapó sin brindarle ningún tipo de asistencia al hombre al que arrolló, era hasta ayer representante del cantante El Villano, y está domiciliado en González Catán, en La Matanza. Al enterarse de lo sucedido, el artista lo echó y lo hizo saber por redes sociales anoche.

 

El crimen vial de Diego Domínguez

“En completo shock y con un dolor que no me cabe en el pecho quiero expresar con mucho respeto mi más sentido pésame a la familia de la persona fallecida en el hecho con quien era la persona que vendía mis shows y que obviamente ya no pertenece a mi equipo de trabajo. ¡Sinceramente no tengo palabras para describir el dolor que siento! Le pido a Dios fuerza para esa familia”, posteó el músico en una historia de Instagram.

 

Diego era empleado de una empresa de logística y, el pasado 19 de diciembre, se había recibido de director técnico de fútbol, su otra pasión. Brindaba sus conocimientos ad honorem en el club Los Cardales, que está dentro de un barrio vulnerable del Parque San Martín, en Merlo, y también en El Santo, de El Pericón. Las redes sociales se inundaron con conmovedores mensajes de despedida al ‘profe’.

 

Mayra y Diego fueron papá y mamá de tres hijos en total: el mayor de 20, el del medio de 14 y el menor de 9, que es el que presenció todo y aún no se recupera. “Por ahí durante el día se distrae con algunas cosas, pero a la noche cuando cae que le falta su papá es muy duro”, cerró Mayra. Esta noche de viernes se concentrarán en el lugar del siniestro para exigir justicia. “Si no va a estar preso que por lo menos tenga un escrache social”, concluyó la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto