


Usaban un pequeño agujero en Laferrere para vender pasta base y cocaína

El Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató durante este fin de semana un búnker de droga en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, y logró detener a la mayoría de los que lo comandaban.
La investigación tuvo su origen hace un tiempo atrás luego de varias denuncias que apuntaban a un domicilio en el que se estarían comercializando sustancias prohibidas, razón por la que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Fernando Amador López, comenzó a indagarlo más de cerca.
De esta manera, los detectives de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que la vivienda en cuestión era utilizada para tal fin a través de un pequeño agujero en el portón de entrada para realizar el intercambio ilegal.
A su vez, descubrieron que en las adyacencias se apostaban muchas personas que, en carácter de "soldaditos", informaban la llegada de los compradores y señalaban cómo tenían que hacer para concretar la trasferencia. Uno de estos consumidores fue demorado por los agentes cuando se retiraba del lugar y le encontraron ocho dosis de pasta base y una pipa.
El allanamiento y los secuestros en el Oeste
Es por eso que posteriormente los efectivos ingresaron a la casa y arrestaron a dos hombres y una mujer sindicados de conformar la estructura criminal bajo sospecha, además de incautar múltiples gramos de cocaína, una pistola, un rifle de aire comprimido, 16 cartuchos, 40 municiones, dos cámaras de vigilancia, 564.800 pesos producto de la actividad delictiva y documentación de interés para la causa.
Tanto los aprehendidos como los elementos decomisados quedaron a disposición del la titular del Juzgado de Garantías N°6 matancero, la Doctora Carina Alejandra Andrijasevich.


La Matanza, Moreno y General Rodríguez: megaoperativo antidrogas con 30 detenidos
Policiales 24/07/2026
Tres de Febrero: crimen del Policía Federal expone el fracaso de la política de seguridad de Valenzuela
Policiales 22/07/2026
Karina Cáceres: la búsqueda que terminó en un pozo ciego y un crimen en José C. Paz
Policiales 20/07/2026




La industria metalúrgica no frena su caída y profundiza la pérdida de empleo en todas las regiones del país
Actualidad24/07/2026
La morosidad de las familias no encuentra techo y la oposición impulsa un plan para aliviar las deudas
Actualidad24/07/2026
Advierten que la desocupación crece en la provincia y el Conurbano profundiza el deterioro del empleo
Actualidad24/07/2026
Un proyecto reabre el debate por la autonomía y capacidades de los municipios en la provincia de Buenos Aires
Actualidad24/07/2026



