


Hurlingham: con más de $250 millones de inversión en educación, continúan las obras en 25 escuelas

Desde principios de enero, se están llevando adelante tareas de refacción y mantenimiento para garantizar que las escuelas de Hurlingham estén en condiciones al momento del inicio del nuevo ciclo lectivo. ‘‘Arreglar y mejorar la infraestructura de nuestras escuelas es una prioridad de nuestra gestión para que nuestros chicos y chicas puedan estudiar como corresponde’’, afirmó el intendente Damián Selci. Además, de cara a la posible ola de calor del mes de marzo, indicó que trabajarán durante el receso de verano en la instalación de aires acondicionados.
Durante el receso estival se están realizando obras en 25 instituciones educativas. Los trabajos contemplan instalación de nuevos equipos de refrigeración, impermeabilización de techos, reparación de baños, colocación de ventanales, pintura general, recambio de las instalaciones eléctricas (con bajada trifásica para la conexión de los equipos), limpieza de los desagües pluviales y colocación de tanques de agua. La lista incluye los jardines 902, 904, 906, 912, 918, 919; las primarias 3, 9, 14, 16, 21, 22, 26, 29 y 31; y las secundarias 1, 5, 6, 8, 20, las Técnicas 2 y 3, la Escuela Secundaria de Arte (ESEA) y la Escuela Agraria.
“Seguimos con las tareas de refacción y reparación en nuestras escuelas públicas durante el verano”, expresó el intendente. Estas obras son parte del plan integral de inversión educativa que la nueva gestión inició en enero del año pasado y en los primeros doce meses superó los $250 millones de pesos.
Esta acción forma parte de un plan integral de inversión municipal y provincial, y complementa las acciones que el Municipio realizó durante 2024, cuando se realizaron arreglos en todas las escuelas del distrito, incluyendo trabajos de calefacción en escuelas que llevaban entre 3 y 7 años sin gas.






El Niño en Norte y Oeste: qué obras, desagües y alertas tienen los municipios ante lluvias fuertes
Región28/09/2026
Deudas chicas, mora récord: crece el ahogo financiero entre las familias del Conurbano
Región28/09/2026
Malvinas reunió a más de 600 instituciones en una Expo que mostró el músculo social del distrito
Región28/09/2026



Marcos Paz: Carlos Guardia convocó a los vecinos a participar de la consulta pública por la línea 136
Región30/09/2026



