Mirá el avance de las obras del Polo Tecnológico en Ciudad Evita

Con el objetivo de inaugurarlo en octubre de este año, los trabajos en Ciudad Evita avanzan a buen ritmo.

Región16/01/2025
tttttttt

A principios de 2024, las autoridades del partido de La Matanza comenzaron la creación del Polo Tecnológico de Ciudad Evita y desde ese entonces las obras no pararon ya que el objetivo es inaugurarlo en octubre de este año. Este espacio "será un centro de difusión de nuevas tecnologías".

Fernando Espinoza, intendente del distrito, compartió los avances de los trabajos en sus redes sociales y sostuvo que el Polo Tecnológico será un espacio "de difusión de nuevas tecnologías vinculadas a la industria 4.0, la biotecnología y la inteligencia artificial".

Además, sostuvo: "Siendo el primero en Argentina y Latinoamérica, será un lugar de formación y crecimiento para empresas y jóvenes profesionales, generando +10 mil empleos, principalmente para la juventud del distrito", y agregó que el Polo impulsará la producción y educación en el distrito y reducirá la brecha digital para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

El Polo Tecnológico ya cuenta con empresas interesadas

A mediados de agosto de 2023, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, informó que Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo según su cifra de negocio anual y cuya sede central está en la ciudad californiana de Santa Clara, quería interiorizarse sobre el proyecto mencionado con vista a iniciar un trabajo conjunto que lo haga partícipe del mismo.

En la misma línea, en marzo de 2024 le presentó a Huawei Technologies las ventajas que tiene el futuro predio para la radicación de firmas de base tecnológica, mientras que a inicios de mayo hizo lo propio con la Fundación i2CAT.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-17 at 17.12.40

Mariel Fernández presentó móviles para la Guardia Urbana municipal

Región17/12/2025

Con el objetivo de fortalecer la prevención y la seguridad en Moreno, la intendenta Mariel Fernández, junto al secretario de Seguridad local, Ismael Castro, presentó 15 nuevas patrullas en el Distrito Ecológico Roggero DER, una zona clave para el desarrollo turístico local informaron desde el Municipio.

WhatsApp Image 2025-12-17 at 16.59.22

Un joven se habría arrojado a las vías del Sarmiento en San Antonio de Padua

Región17/12/2025

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.

Lo más visto