
El Instituto de Formación Profesional N° 244 abrió oficialmente la inscripción para el ciclo lectivo 2026, brindando una nueva oportunidad de formación académica y laboral a vecinos y vecinas de la comunidad.




Con el objetivo de inaugurarlo en octubre de este año, los trabajos en Ciudad Evita avanzan a buen ritmo.
Región16/01/2025
A principios de 2024, las autoridades del partido de La Matanza comenzaron la creación del Polo Tecnológico de Ciudad Evita y desde ese entonces las obras no pararon ya que el objetivo es inaugurarlo en octubre de este año. Este espacio "será un centro de difusión de nuevas tecnologías".
Fernando Espinoza, intendente del distrito, compartió los avances de los trabajos en sus redes sociales y sostuvo que el Polo Tecnológico será un espacio "de difusión de nuevas tecnologías vinculadas a la industria 4.0, la biotecnología y la inteligencia artificial".
Además, sostuvo: "Siendo el primero en Argentina y Latinoamérica, será un lugar de formación y crecimiento para empresas y jóvenes profesionales, generando +10 mil empleos, principalmente para la juventud del distrito", y agregó que el Polo impulsará la producción y educación en el distrito y reducirá la brecha digital para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
El Polo Tecnológico ya cuenta con empresas interesadas
A mediados de agosto de 2023, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, informó que Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo según su cifra de negocio anual y cuya sede central está en la ciudad californiana de Santa Clara, quería interiorizarse sobre el proyecto mencionado con vista a iniciar un trabajo conjunto que lo haga partícipe del mismo.
En la misma línea, en marzo de 2024 le presentó a Huawei Technologies las ventajas que tiene el futuro predio para la radicación de firmas de base tecnológica, mientras que a inicios de mayo hizo lo propio con la Fundación i2CAT.

El Instituto de Formación Profesional N° 244 abrió oficialmente la inscripción para el ciclo lectivo 2026, brindando una nueva oportunidad de formación académica y laboral a vecinos y vecinas de la comunidad.

En un emotivo acto realizado en la Secretaría de Educación, se llevó a cabo la entrega de diplomas a las y los estudiantes que culminaron sus estudios en el Polo Universitario de la ciudad del arbol, marcando un nuevo logro en el fortalecimiento de la educación superior pública y de calidad a nivel local.

Con inversión municipal, se reacondicionó para evitar desbordes y garantizar un mejor servicio en los 450 hogares de este barrio, informó el municipio del oeste del conurbano bonaerense.

Con el objetivo de fortalecer la prevención y la seguridad en Moreno, la intendenta Mariel Fernández, junto al secretario de Seguridad local, Ismael Castro, presentó 15 nuevas patrullas en el Distrito Ecológico Roggero DER, una zona clave para el desarrollo turístico local informaron desde el Municipio.

Un grave accidente de tránsito generó conmoción este miércoles 17 de diciembre en la localidad de Libertad, partido de Merlo, cuando un automóvil Chevrolet Celta impactó violentamente desde atrás contra un colectivo de la empresa Transporte Urbano de Merlo (T.U.M.).

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.

La propuesta tiene vigencia hasta el 30 de diciembre en distintos puntos del distrito informaron desde la municipalidad de Moreno.

Los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz lograron contener y extinguir un incendio que se desató en un quincho ubicado sobre la Avenida Brasil, evitando que las llamas se propagaran a viviendas linderas y ocasionaran daños mayores.

Matias Di Paolo , un bombero voluntario de Morón perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo mientras trabajaba en la extinción de un incendio de pastizales en la zona de Morón.

Con acuerdos selectivos, vetos sociales y un dogma fiscal elevado a ley penal, el Gobierno forzó dictamen del Presupuesto 2026. Superávit, FMI y disciplina monetaria mandan. Universidades, discapacidad y salud pediátrica quedan afuera del reparto.

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.