
Organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), se preparan dos jornadas multitudinarias *con entrada libre y gratuita.




Las cámaras de seguridad del Hospital Paroissien de San Justo, partido de La Matanza, grabaron la secuencia del enfermero. La Justicia investiga los hechos.
Región14/01/2025
En las últimas horas, trascendió que un enfermero ingresó al Hospital Paroissien ubicado en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, para sustraer ampollas de fentanilo. Las cámaras de seguridad del nosocomio grabaron la secuencia y ahora la Justicia investiga al hombre.
El sospechoso de 45 años trabajaba de ambulanciero en el centro de salud bonaerense, y si bien estuvo demorado algunas horas luego quedó libre. Todo comenzó cuando la jefa de Guardia del nosocomio denunciara el faltante de la medicación, un potente analgésico y sedante, que solo se utiliza para procedimientos quirúrgicos.
Frente a esto, el equipo de seguridad del Hospital Paroissien realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad y detectó la presencia del sospechoso en el área donde se guardaba el sedante.
En el video se observa que el ambulanciero, vestido con un ambo verde similar al del equipo médico, ingresó al área correspondiente y minutos después, se retiró con las manos en los bolsillos. Otra cámara muestra el momento en que el hombre se dirige hasta el estacionamiento para subirse a su auto e irse del lugar.
Declaración del personal del Hospital de La Matanza
Luego de ser identificado, los médicos del nosocomio de San Justo declararon en contra del ambulanciero, y aseguraron que lo vieron ingresar al sector y retirarse minutos después. Por su parte, la fiscal Evangelina Sánchez de la UFI N°11 de La Matanza ordenó un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso, ubicada en Rafael Castillo, sobre calle Estrada al 2600 entre Lácar y Tres Cruces. Como resultado del operativo se encontraron las tres ampollas de fentanilo sustraídas del nosocomio y se avanzó con la investigación. El hombre se encuentra en libertad pero imputado por el hecho, mientras la Justicia resuelva la investigación.

Organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), se preparan dos jornadas multitudinarias *con entrada libre y gratuita.

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

La Secretaría de Inspección General, Comercio, Tránsito y Control Urbano llevó adelante durante la jornada de ayer dos operativos de control vehicular y urbano en los barrios Bicentenario y Fonavi, con el objetivo de reforzar la prevención, garantizar el cumplimiento de las normas y fortalecer la seguridad en la vía pública.

En la UMI del barrio Bernasconi de Marcos Paz,vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada a puro chamamé junto a integrantes de la banda Los Troperitos del Litoral.

El presidente del Centro Industrial de Panaderos de Merlo, contestó a esta pregunta que le realizan, en las redes sociales: “Porque detrás de cada panadería hay personas que se criaron trabajando desde chicos, muchas veces sin alfabetización y sin otra herramienta que el oficio”.

El Municipio de Moreno llevó adelante una nueva jornada de operativos de documentación en el barrio La Gloria, en Moreno Norte, con el objetivo de acercar derechos y facilitar el acceso a trámites esenciales para las vecinas y vecinos de la zona.

En el Paseo Cultural, se llevó adelante una jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela, destinada a trabajadores y trabajadoras municipales e integrantes del Concejo Deliberante.

En una nueva edición de Radio Cultura, el programa del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz se trasladó al barrio El Zorzal para acompañar la colonia y difundir las voces de sus participantes.

Un jóven de 25 años fue detenido, acusado de escapar y producir un enfrentamiento armado con efectivos policiales de la Comisaría Merlo 4ta. Libertad.

La Universidad Nacional del Oeste (UNO), a través de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, anunció que ya se encuentra abierta la inscripción a los Talleres de Verano para Adultos Mayores, una propuesta pensada para promover la capacitación, la recreación y la sociabilización de personas mayores de la región.

En una noche inolvidable para el fútbol del Oeste, Ferrocarril Midland escribió la página más gloriosa de su historia al eliminar a Argentinos Juniors, equipo de Primera División, en el marco de la Copa Argentina.

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

Un menor (17) que permanece internado tras ser baleado en un enfrentamiento con la Policía en Villa Tesei, intentó ser liberado por familiares.