Entró a un hospital de La Matanza y robó ampollas de fentanilo: lo investiga la policía

Las cámaras de seguridad del Hospital Paroissien de San Justo, partido de La Matanza, grabaron la secuencia del enfermero. La Justicia investiga los hechos.

Región14/01/2025
ambulancieron-la-matanzapng

En las últimas horas, trascendió que un enfermero ingresó al Hospital Paroissien ubicado en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, para sustraer ampollas de fentanilo. Las cámaras de seguridad del nosocomio grabaron la secuencia y ahora la Justicia investiga al hombre.

El sospechoso de 45 años trabajaba de ambulanciero en el centro de salud bonaerense, y si bien estuvo demorado algunas horas luego quedó libre. Todo comenzó cuando la jefa de Guardia del nosocomio denunciara el faltante de la medicación, un potente analgésico y sedante, que solo se utiliza para procedimientos quirúrgicos.

Frente a esto, el equipo de seguridad del Hospital Paroissien realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad y detectó la presencia del sospechoso en el área donde se guardaba el sedante.

En el video se observa que el ambulanciero, vestido con un ambo verde similar al del equipo médico, ingresó al área correspondiente y minutos después, se retiró con las manos en los bolsillos. Otra cámara muestra el momento en que el hombre se dirige hasta el estacionamiento para subirse a su auto e irse del lugar.

Declaración del personal del Hospital de La Matanza

Luego de ser identificado, los médicos del nosocomio de San Justo declararon en contra del ambulanciero, y aseguraron que lo vieron ingresar al sector y retirarse minutos después. Por su parte, la fiscal Evangelina Sánchez de la UFI N°11 de La Matanza ordenó un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso, ubicada en Rafael Castillo, sobre calle Estrada al 2600 entre Lácar y Tres Cruces. Como resultado del operativo se encontraron las tres ampollas de fentanilo sustraídas del nosocomio y se avanzó con la investigación. El hombre se encuentra en libertad pero imputado por el hecho, mientras la Justicia resuelva la investigación.

Te puede interesar
BBBBBB

Fernando Gray participó del Homenaje al General Manuel Dorrego en el 197° Aniversario de su Fallecimiento

Región13/12/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 19.49.54

La Estación Merlo cumplió 166 años de Historia

Región12/12/2025

La Estación Merlo celebró un nuevo aniversario y reafirmó su lugar como uno de los hitos fundamentales en el desarrollo histórico y social del distrito. Fue habilitada el 11 de diciembre de 1859, en tierras donadas por doña Manuela Calderón, madre de Juan Dillon, primer juez de paz de Merlo, un gesto que marcó el inicio de una transformación clave para la región.

Lo más visto