


La UNLaM recibió la acreditación en sus carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería

Desde la institución destacaron la acreditación y consideraron que “es el resultado del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica, con el Comité de Evaluación y Acreditación Universitaria como pilar fundamental en los procesos de autoevaluación y mejora continua”.
Ambas carreras fueron acreditadas por la CONEAU, el organismo argentino que evalúa los estándares de calidad establecidos para la educación universitaria
Las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fueron acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el organismo argentino que evalúa los estándares de calidad establecidos para la educación universitaria.
Por un lado, Medicina superó los estándares exigidos tras un trabajo articulado liderado por el Comité de Evaluación y Acreditación Universitaria (CEAU), en el que participaron estudiantes, docentes, investigadores y autoridades. Se trata de un proceso “que fortalece la extensión universitaria, la investigación y la jerarquización del equipo docente”, detallaron desde la UNLaM.
Asimismo, la Licenciatura en Enfermería también alcanzó la acreditación y el CEAU impulsó mejoras en la jerarquización del equipo docente y en los mecanismos de acompañamiento estudiantil, promoviendo un aumento en la tasa de egreso.
Para la UNLaM, la acreditación de ambas carreras “es el resultado del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica”
Ambas carreras forman parte del Departamento de Ciencias de la Salud de la entidad académica. Desde la institución destacaron la acreditación y consideraron que “es el resultado del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica, con el CEAU como pilar fundamental en los procesos de autoevaluación y mejora continua”.
Como cada unidad académica de la UNLaM, “el compromiso está puesto en el desarrollo de la investigación, la formación profesional y la educación permanente, en un campo que requiere combinar competencias para desempeñarse, flexiblemente, en los distintos niveles del sistema de salud de la región y del país”, indicaron en un comunicado institucional.
El Departamento está conformado por docentes con profundo conocimiento de los servicios de salud que tienen entre sus objetivos “generar experiencias de aprendizaje orientadas a contar con graduados con amplias capacidades para el trabajo en equipo, científicamente riguroso y fuertemente comprometido con su realidad social”.


Menos impuestos y 20% más ventas: destacan el impacto de la eliminación de la tasa vial en Esteban Echeverría
Región25/06/2026



Kicillof activa un plan de $1,3 billones ante el riesgo de un nuevo fenómeno de El Niño
Región23/06/2026
Conurbano: los servicios públicos aumentaron 54% en un año y consumen gran parte del salario
Región23/06/2026
Con más de 500 líderes, la Gala de Liderazgo se posiciona como motor del Desarrollo en La Plata
Región22/06/2026


Matay más de una década de perseverancia para abrirse camino en la escena del hard rock y el metal
Cultura 26/06/2026
Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete tras meses de estar en el centro de la polémica
Política 27/06/2026



