
Organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), se preparan dos jornadas multitudinarias *con entrada libre y gratuita.




Ambas carreras forman parte del Departamento de Ciencias de la Salud de la entidad académica.
Región10/01/2025
Desde la institución destacaron la acreditación y consideraron que “es el resultado del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica, con el Comité de Evaluación y Acreditación Universitaria como pilar fundamental en los procesos de autoevaluación y mejora continua”.
Ambas carreras fueron acreditadas por la CONEAU, el organismo argentino que evalúa los estándares de calidad establecidos para la educación universitaria
Las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fueron acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el organismo argentino que evalúa los estándares de calidad establecidos para la educación universitaria.
Por un lado, Medicina superó los estándares exigidos tras un trabajo articulado liderado por el Comité de Evaluación y Acreditación Universitaria (CEAU), en el que participaron estudiantes, docentes, investigadores y autoridades. Se trata de un proceso “que fortalece la extensión universitaria, la investigación y la jerarquización del equipo docente”, detallaron desde la UNLaM.
Asimismo, la Licenciatura en Enfermería también alcanzó la acreditación y el CEAU impulsó mejoras en la jerarquización del equipo docente y en los mecanismos de acompañamiento estudiantil, promoviendo un aumento en la tasa de egreso.
Para la UNLaM, la acreditación de ambas carreras “es el resultado del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica”
Ambas carreras forman parte del Departamento de Ciencias de la Salud de la entidad académica. Desde la institución destacaron la acreditación y consideraron que “es el resultado del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica, con el CEAU como pilar fundamental en los procesos de autoevaluación y mejora continua”.
Como cada unidad académica de la UNLaM, “el compromiso está puesto en el desarrollo de la investigación, la formación profesional y la educación permanente, en un campo que requiere combinar competencias para desempeñarse, flexiblemente, en los distintos niveles del sistema de salud de la región y del país”, indicaron en un comunicado institucional.
El Departamento está conformado por docentes con profundo conocimiento de los servicios de salud que tienen entre sus objetivos “generar experiencias de aprendizaje orientadas a contar con graduados con amplias capacidades para el trabajo en equipo, científicamente riguroso y fuertemente comprometido con su realidad social”.

Organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), se preparan dos jornadas multitudinarias *con entrada libre y gratuita.

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

La Secretaría de Inspección General, Comercio, Tránsito y Control Urbano llevó adelante durante la jornada de ayer dos operativos de control vehicular y urbano en los barrios Bicentenario y Fonavi, con el objetivo de reforzar la prevención, garantizar el cumplimiento de las normas y fortalecer la seguridad en la vía pública.

En la UMI del barrio Bernasconi de Marcos Paz,vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada a puro chamamé junto a integrantes de la banda Los Troperitos del Litoral.

El presidente del Centro Industrial de Panaderos de Merlo, contestó a esta pregunta que le realizan, en las redes sociales: “Porque detrás de cada panadería hay personas que se criaron trabajando desde chicos, muchas veces sin alfabetización y sin otra herramienta que el oficio”.

El Municipio de Moreno llevó adelante una nueva jornada de operativos de documentación en el barrio La Gloria, en Moreno Norte, con el objetivo de acercar derechos y facilitar el acceso a trámites esenciales para las vecinas y vecinos de la zona.

En el Paseo Cultural, se llevó adelante una jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela, destinada a trabajadores y trabajadoras municipales e integrantes del Concejo Deliberante.

En una nueva edición de Radio Cultura, el programa del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz se trasladó al barrio El Zorzal para acompañar la colonia y difundir las voces de sus participantes.

La Secretaría de Inspección General, Comercio, Tránsito y Control Urbano llevó adelante durante la jornada de ayer dos operativos de control vehicular y urbano en los barrios Bicentenario y Fonavi, con el objetivo de reforzar la prevención, garantizar el cumplimiento de las normas y fortalecer la seguridad en la vía pública.

En una noche inolvidable para el fútbol del Oeste, Ferrocarril Midland escribió la página más gloriosa de su historia al eliminar a Argentinos Juniors, equipo de Primera División, en el marco de la Copa Argentina.

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) elevó el tono en las últimas horas contra el proyecto impulsado por el Gobierno nacional y dejó abierta la posibilidad de avanzar hacia un paro general, en medio de crecientes presiones internas y externas que reclaman una postura más confrontativa.

Un menor (17) que permanece internado tras ser baleado en un enfrentamiento con la Policía en Villa Tesei, intentó ser liberado por familiares.