La UNLaM recibió la acreditación en sus carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería

Ambas carreras forman parte del Departamento de Ciencias de la Salud de la entidad académica.
Región10/01/2025
Carreras-UNLaM-1024x622

Desde la institución destacaron la acreditación y consideraron que “es el resultado del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica, con el Comité de Evaluación y Acreditación Universitaria como pilar fundamental en los procesos de autoevaluación y mejora continua”.

 

Ambas carreras fueron acreditadas por la CONEAU, el organismo argentino que evalúa los estándares de calidad establecidos para la educación universitaria

Las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fueron acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el organismo argentino que evalúa los estándares de calidad establecidos para la educación universitaria.

 

Por un lado, Medicina superó los estándares exigidos tras un trabajo articulado liderado por el Comité de Evaluación y Acreditación Universitaria (CEAU), en el que participaron estudiantes, docentes, investigadores y autoridades. Se trata de un proceso “que fortalece la extensión universitaria, la investigación y la jerarquización del equipo docente”, detallaron desde la UNLaM.

 

Asimismo, la Licenciatura en Enfermería también alcanzó la acreditación y el CEAU impulsó mejoras en la jerarquización del equipo docente y en los mecanismos de acompañamiento estudiantil, promoviendo un aumento en la tasa de egreso.

 

Para la UNLaM, la acreditación de ambas carreras “es el resultado del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica”

Ambas carreras forman parte del Departamento de Ciencias de la Salud de la entidad académica. Desde la institución destacaron la acreditación y consideraron que “es el resultado del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica, con el CEAU como pilar fundamental en los procesos de autoevaluación y mejora continua”.

 

Como cada unidad académica de la UNLaM, “el compromiso está puesto en el desarrollo de la investigación, la formación profesional y la educación permanente, en un campo que requiere combinar competencias para desempeñarse, flexiblemente, en los distintos niveles del sistema de salud de la región y del país”, indicaron en un comunicado institucional.

 

El Departamento está conformado por docentes con profundo conocimiento de los servicios de salud que tienen entre sus objetivos “generar experiencias de aprendizaje orientadas a contar con graduados con amplias capacidades para el trabajo en equipo, científicamente riguroso y fuertemente comprometido con su realidad social”.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.bb87de4b0c2be014.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Gelené destacó la mega obra histórica de la Cuenca del Río Salado

Región28/06/2026
El Plan Maestro Integral del Río Salado avanza con nuevas etapas y busca consolidar una de las intervenciones de infraestructura más importantes de la historia de la provincia. Alberto Gelene aseguró que sin estas obras "General Belgrano hubiera desaparecido en 2015" y destacó su impacto para prevenir inundaciones y fortalecer la producción.
 
 
NOTA 3

Clausuran calabozos en Moreno por hacinamiento y condiciones inhumanas

Región24/06/2026
La Justicia ordenó cerrar dos dependencias policiales donde mujeres permanecían detenidas en condiciones extremas. Hacinamiento, falta de atención médica, aislamiento y espacios no habilitados quedaron expuestos en un fallo que vuelve a poner el foco sobre la crisis del sistema de encierro en la provincia.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-25 at 15.43.04

OSDEPYM se suma al Consejo Directivo del espacio EXCELENCIA

Actualidad26/06/2026
En un año marcado por su consolidación e infraestructura y plena expansión institucional, OSDEPYM, la obra social referente de los sectores que motorizan la economía del país, se incorpora al prestigioso Consejo Directivo del espacio Excelencia representada por su Gerente General, Facundo Rodríguez. 
multimedia.miniatura.bb87de4b0c2be014.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Gelené destacó la mega obra histórica de la Cuenca del Río Salado

Región28/06/2026
El Plan Maestro Integral del Río Salado avanza con nuevas etapas y busca consolidar una de las intervenciones de infraestructura más importantes de la historia de la provincia. Alberto Gelene aseguró que sin estas obras "General Belgrano hubiera desaparecido en 2015" y destacó su impacto para prevenir inundaciones y fortalecer la producción.