
En un importante avance judicial, personal GTO de la Comisaría Merlo 4ª Libertad logró el esclarecimiento de un grave hecho de inseguridad, al capturar un peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia.




La joven, oriunda de Merlo, fue identificada como María Florencia Castillo y tenia heridas en los brazos y un disparo en el abdomen.
Policiales 07/01/2025
El 30 de diciembre, una policía bonaerense fue encontrada sin vida en su casa de Merlo y la Justicia investiga el fallecimiento de la oficial identificada como María Florencia Castillo. La joven tenia un disparo en el abdomen y cortes en un brazo en su domicilio.
Familiares de la policía descartó de forma categórica que la efectivo se haya quitado la vida y solicitaron que se investigue a su pareja, quien tiene antecedentes por violencia de género y una denuncia previa por hostigamiento presentada por la propia víctima.
"Mi hija era incapaz de suicidarse", expresó Carlos Castillo, padre de Florencia y cuestionó: "¿Un tiro en el abdomen? Es absurdo".
Detalles del hecho en Merlo
El cuerpo de la policía fue encontrado cerca de la medianoche por el novio de Florencia, quien también es miembro de la Policía, y de acuerdo al relato de su padre, el lunes de madrugada recibió la visita de un patrullero en su hogar. "Cuando los vi, me imaginé que había pasado algo con mi hija, pero no esto", expresó y detalló que fue trasladado el Destacamento Pompeya, donde le explicaron que Florencia habría cometido suicidio.
Posteo del padre de María Florencia Castillo.
En la misma línea, el padre de la víctima sostuvo que la pareja vivía en un departamento dentro de un inmueble donde también residen familiares del joven y cuestionó que alguien tuvo que haber escuchado el disparo. La fiscal Silvana Bonini, especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar de Morón, está a cargo de investigación quien calificó el hecho como "averiguación de causales de muerte". En paralelo, ordenó la autopsia en la morgue de Lomas de Zamora, pericias en la escena del crimen a cargo de Gendarmería Nacional y un estudio dermotest a la pareja de Florencia.

En un importante avance judicial, personal GTO de la Comisaría Merlo 4ª Libertad logró el esclarecimiento de un grave hecho de inseguridad, al capturar un peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Justicia y fuerzas policiales, fueron detenidos dos sospechosos por el crimen de un almacenero de 65 años ocurrido el pasado martes en el partido de Moreno. Se trata de una pareja, un hombre de 32 años y una mujer de 27, quienes estarían directamente vinculados al homicidio.

Un comerciante fue hallado sin vida en la tarde de este jueves en el centro de Moreno, en un hecho que es investigado como un presunto homicidio.

Un hombre de 45 años, identificado como Mariano Gastón Roldán, murió este domingo tras recibir una puñalada fatal en el tórax dentro de una vivienda en el oeste bonaerense.

Claudia Dominga Morel tenía 36 años y fue asesinada por su pareja, Matías Ramón Aranda (37), quien luego de la secuencia decidió pegarse un tiro en la sien.

Un violento intento de robo registrado en el partido de La Matanza terminó en un enfrentamiento armado que dejó como resultado a un presunto delincuente fallecido y a dos efectivos de Gendarmería Nacional heridos.

Una jornada de horror y conmoción sacudió este sábado 6 de diciembre al barrio 20 de Junio, en Morón Sur, tras un siniestro vial protagonizado por un efectivo de Policía de la Ciudad que derivó en un homicidio, disturbios masivos, denuncias de represalias y una profunda crisis de confianza entre vecinos y fuerzas de seguridad.

Tras pasar varios días internado producto de una brutal golpiza Mario Rueda falleció en la jornada del sábado producto de los golpes recibidos.

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.

Los 15 centros comerciales de Grupo IRSA se preparan para esta gran celebración. Música y shows en vivo, el sorteo de dos autos 0 KM y promociones sorpresa pensadas para recibir la Navidad.

El trágico episodio ocurrió este domingo alrededor de las 14:40 horas en la Estación Merlo, cuando una persona perdió la vida tras arrojarse a las vías al paso de una formación del Tren Sarmiento que circulaba con destino a Moreno.

La intendenta de este distrito del oeste del conurbano comentó en redes sociales que este programa “es una política que nos ha llenado de satisfacciones. Con un enorme voluntariado ofrecemos la acción más amorosa”.

Con el trabajo articulado entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Marcos Paz, continúa a buen ritmo la obra de ampliación y repavimentación de la Ruta Provincial N°40, una intervención estratégica que mejorará de manera significativa la conectividad y la seguridad vial en la ciudad.