
Este martes el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet junto a la responsable de Privada y Ambiente, Sabrina Mc Cubbin, realizaron una nueva entrega de Eco Bicis a áreas del Municipio.




Desde el sábado 23 habrá charlas sobre marketing, estrategia, emprendimiento, planes de negocios, finanzas y liderazgo: se desarrollarán en la Universidad de Lomas.
Región23/09/2023A partir del sábado 23 de septiembre y durante una semana se desarrollará la 16º edición del "Lomas Management Seminar 2023", el cual está organizado por el departamento de administración ciclo superior y el Centro de Estudiantes, dependientes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El encuentro es uno de los mas importantes de Argentina y Latinoamérica, este año se realiza en el marco de los 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas , el mismo está destinado a la comunidad empresarial, la comunidad académica, alumnos, graduados y a los vecinos lomenses en general, el cual tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias sobre el estado del arte del management.
"El fin es brindarle a toda la comunidad un evento anual con el foco en administración, que tenga un alto nivel académico y que constituya un legado dejando un material de estudio para las futuras generaciones". explicó Gabriel Vázquez , coordinador de la actividad.
Cabe resaltar que el "Lomas Management Seminar 2023" es una actividad totalmente gratuita, la cual se va a desarrollar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en la Universidad de Lomas (Juan XXIII y Ruta 4).
El cierre del evento será el sábado 30 de septiembre con el "Lomas x Lomas": ese día los alumnos y algunos graduados presentarán trabajos de su autoría, premiando con la exposición a los mejores trabajos que se destacaron durante la cursada. "Es un momento muy lindo porque los chicos pueden estar en el mismo espacio donde se presentan grandes figuras del mundo empresarial", destacó quien también es director del departamento de administración ciclo superior.
La participación no requiere inscripción previa, aunque el ingreso al aula magna está sujeto a la capacidad de la misma.
EL PROGRAMA COMPLETO
SÁBADO 23 DE septiembre de 2023
8.30: Apertura. ¿Por qué Lomas?, con Gabriel Vázquez (IMEL Lomas, FCE y UNLZ).
8.45: 50 preguntas de management Lomas.
10.15: La estrategia como motor de la reingeniería de un negocio, con Nicolás Iribarne (director de marketing Burguer King).
11.30: "De la incertidumbre al éxito", con Marcelo Romeo (CMO – Newsan).
MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE
19: Apertura. ¿Por qué Lomas?, con Gabriel Vázquez ((IMEL Lomas, FCE y UNLZ).
19.15: "El retail en la actualidad", con Pablo Lorenzo (CEO de Carrefour Argentina).
20.45: Diálogos de management y liderazgo, con Javier Casas Rúa (director ICBC).
JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE
19: Seminario de economía, costos y finanzas en tiempos de incertidumbre, de la mano de Marcos Ochoa, Marcelo Podmoguilnye, Ariel Castromil, Carlos Vyhñak y Mariano Otárola.
19: Economía para la toma de decisiones empresariales y personales, a cargo de Marcos Ochoa (FCE y UNLZ).
19.50: Finanzas corporativas, por Ariel Castromil (FCE y UNLZ).
20.15: Diálogos financieros, con Carlos Vyhñak (Gerente general Banco Mariva).
20.40: Costos para la toma de decisiones, con Marcelo Podmoguilnye (FCE y UNLZ).
21.10: Finanzas personales, con Mariano Otálora (EAFP).
21.40: Seminario de economía, costos y finanzas: panel de cierre con preguntas y respuestas, con la presencia de Marcos Ochoa, Marcelo Podmoguilnye, Ariel Castromil, Carlos Vyhñak y Mariano Otárola.
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE
19: "El directorio como constructor de confianza organizacional" (videoconferencia), por Alejandro Rosa (PWC, socio).
20.15: Publicidad, "la era de la reinvención", con la presentación de un libro, de la mano de Gerardo Molina (especialista en marketing, profesor y speaker).
21.15: Emprendimientos y plan de negocios (videoconferencia), por el doctor Omar Álvarez-Pousa (NYU – Westcliff Univ – SIU).
SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE
8.30: Presentaciones destacadas por parte de alumnos, graduados y profesores.
12.30: La experiencia Lomas x Lomas.
12.45: Conclusiones.

Este martes el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet junto a la responsable de Privada y Ambiente, Sabrina Mc Cubbin, realizaron una nueva entrega de Eco Bicis a áreas del Municipio.

Las propuestas comenzarán el 12 de enero en los Polideportivos Municipales y en distintos puntos descentralizados, con opciones gratuitas para entrenar y recrearse durante el verano.

Los insumos que permiten evaluar la gestión municipal de Moreno en materia educativa están a la vista y son de acceso público. Informes, publicaciones oficiales y anuncios institucionales detallan obras, compras y acciones financiadas a través del Fondo Educativo.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Marcos Paz y protagonizaron una jornada cargada de emoción al visitar a los chicos y chicas que participan de las Colonias de Verano.

El Municipio de Moreno dará inicio una nueva pretemporada del Programa de Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo que comenzarán el 6 de enero, de 8 a 9 horas y se llevarán a cabo en el Polideportivo Catonas, ubicado en José Ingenieros 3200, en la localidad de Trujui.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz inició el año con una alta demanda de intervenciones, principalmente vinculadas a incendios forestales y de pastizales, en un contexto de altas temperaturas.

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

La intendenta de Moreno y referente del campo nacional y popular, Mariel Fernández, expresó un fuerte rechazo a la nueva escalada de tensión impulsada por Estados Unidos contra Venezuela.

Ignacio Jawtuschenko, secretario de Extensión de la Universidad Nacional Guillermo Brown, analizó el rol de la institución como motor de movilidad social y su integración estratégica con el municipio y el sector productivo.

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que la operación militar que derrocó a Nicolás Maduro se realizó sin negociaciones con el círculo chavista y bajo su supervisión directa. Mientras descartó elecciones inmediatas, afirmó que empresas estadounidenses podrían reconstruir la industria petrolera de Venezuela en menos de 18 meses.

Un joven de 26 años fue asesinado a golpes y botellazos en una violenta pelea ocurrida a fines de diciembre en la vía pública. Por el hecho, ya se encuentran detenidos los dos asesinos: se trata de un padre y su hijo, ambos acusados de homicidio en riña.