
Dos mujeres ingresaron a un comercio de indumentaria ubicado frente a la Plaza de la Estación de Trenes y sustrajeron tres conjuntos deportivos de mujer.




Desde el sábado 23 habrá charlas sobre marketing, estrategia, emprendimiento, planes de negocios, finanzas y liderazgo: se desarrollarán en la Universidad de Lomas.
Región23/09/2023A partir del sábado 23 de septiembre y durante una semana se desarrollará la 16º edición del "Lomas Management Seminar 2023", el cual está organizado por el departamento de administración ciclo superior y el Centro de Estudiantes, dependientes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El encuentro es uno de los mas importantes de Argentina y Latinoamérica, este año se realiza en el marco de los 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas , el mismo está destinado a la comunidad empresarial, la comunidad académica, alumnos, graduados y a los vecinos lomenses en general, el cual tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias sobre el estado del arte del management.
"El fin es brindarle a toda la comunidad un evento anual con el foco en administración, que tenga un alto nivel académico y que constituya un legado dejando un material de estudio para las futuras generaciones". explicó Gabriel Vázquez , coordinador de la actividad.
Cabe resaltar que el "Lomas Management Seminar 2023" es una actividad totalmente gratuita, la cual se va a desarrollar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en la Universidad de Lomas (Juan XXIII y Ruta 4).
El cierre del evento será el sábado 30 de septiembre con el "Lomas x Lomas": ese día los alumnos y algunos graduados presentarán trabajos de su autoría, premiando con la exposición a los mejores trabajos que se destacaron durante la cursada. "Es un momento muy lindo porque los chicos pueden estar en el mismo espacio donde se presentan grandes figuras del mundo empresarial", destacó quien también es director del departamento de administración ciclo superior.
La participación no requiere inscripción previa, aunque el ingreso al aula magna está sujeto a la capacidad de la misma.
EL PROGRAMA COMPLETO
SÁBADO 23 DE septiembre de 2023
8.30: Apertura. ¿Por qué Lomas?, con Gabriel Vázquez (IMEL Lomas, FCE y UNLZ).
8.45: 50 preguntas de management Lomas.
10.15: La estrategia como motor de la reingeniería de un negocio, con Nicolás Iribarne (director de marketing Burguer King).
11.30: "De la incertidumbre al éxito", con Marcelo Romeo (CMO – Newsan).
MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE
19: Apertura. ¿Por qué Lomas?, con Gabriel Vázquez ((IMEL Lomas, FCE y UNLZ).
19.15: "El retail en la actualidad", con Pablo Lorenzo (CEO de Carrefour Argentina).
20.45: Diálogos de management y liderazgo, con Javier Casas Rúa (director ICBC).
JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE
19: Seminario de economía, costos y finanzas en tiempos de incertidumbre, de la mano de Marcos Ochoa, Marcelo Podmoguilnye, Ariel Castromil, Carlos Vyhñak y Mariano Otárola.
19: Economía para la toma de decisiones empresariales y personales, a cargo de Marcos Ochoa (FCE y UNLZ).
19.50: Finanzas corporativas, por Ariel Castromil (FCE y UNLZ).
20.15: Diálogos financieros, con Carlos Vyhñak (Gerente general Banco Mariva).
20.40: Costos para la toma de decisiones, con Marcelo Podmoguilnye (FCE y UNLZ).
21.10: Finanzas personales, con Mariano Otálora (EAFP).
21.40: Seminario de economía, costos y finanzas: panel de cierre con preguntas y respuestas, con la presencia de Marcos Ochoa, Marcelo Podmoguilnye, Ariel Castromil, Carlos Vyhñak y Mariano Otárola.
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE
19: "El directorio como constructor de confianza organizacional" (videoconferencia), por Alejandro Rosa (PWC, socio).
20.15: Publicidad, "la era de la reinvención", con la presentación de un libro, de la mano de Gerardo Molina (especialista en marketing, profesor y speaker).
21.15: Emprendimientos y plan de negocios (videoconferencia), por el doctor Omar Álvarez-Pousa (NYU – Westcliff Univ – SIU).
SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE
8.30: Presentaciones destacadas por parte de alumnos, graduados y profesores.
12.30: La experiencia Lomas x Lomas.
12.45: Conclusiones.

Dos mujeres ingresaron a un comercio de indumentaria ubicado frente a la Plaza de la Estación de Trenes y sustrajeron tres conjuntos deportivos de mujer.

Referentes políticos piden transparencia y revisión en algunas mesas. Esta transparencia se piden en varias provincias luego que se dieron vueltas resultados del escrutinio final

Vecinos del centro de la ciudad expresaron su malestar luego de que el semáforo ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Avenida Calle Real sufriera una rotura y la respuesta municipal fuera, cuanto menos, insólita: atarlo con un cable negro para sostener su estructura.

La 34° Marcha del Orgullo LGBTIQ+ desplegó un abanico de cuerpos e identidades en libertad, frente a un contexto de retrocesos y crueldad. Las calles del centro porteño se llenaron, una vez más, de cientos de miles de personas de a pie, activistas, infancias y familias que celebraron su existencia y reclamaron por una Argentina donde el Orgullo venza al odio.

Una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires (que espera por el escrutinio definitivo) se volvió el aditivo imprescindible para acelerar la contienda interna, el o los liderazgos que no fueron resueltos en la oferta electoral bautizada Fuerza Patria.

Durante la tarde del sábado, la Escuela Municipal de Música de Marcos Paz se vistió de fiesta para celebrar la llegada de la primavera con una jornada artística muy especial dedicada al recordado músico argentino Gustavo Cerati.

Del 3 al 8 de noviembre, la ciudad de Mar del Plata es sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco WIAC 2025, un evento que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina a nivel internacional.

Durante la tarde del domingo, el Teatro Roma fue escenario de una jornada llena de ritmo, color y alegría con la realización del primer encuentro de murgas estilo uruguayo en Marcos Paz, un evento que reunió a artistas locales y de distintas localidades de la región.

Desde estos días, la velocidad máxima permitida en la Autopista del Oeste se redujo de 130 km/h a 110 km/h, según lo dispuesto por las autoridades viales. La modificación alcanza a todo el trazado principal, desde el acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el partido de Luján.

La designación de Diego Santilli en el Ministerio del Interior marcó el cierre de la disputa interna más fuerte del gobierno libertario. Karina Milei impuso su autoridad sobre Santiago Caputo, blindó a los Menem como tropa política y dejó a su hermano con una estructura más ordenada y vertical.

El Financial Times reveló que la Casa Blanca evalúa promover la dolarización en países inestables para frenar la expansión monetaria china. Argentina aparece como caso testigo: un país con capital humano, recursos y una historia de crisis que puede servirle a Washington como “caso de éxito”.

Con su victoria legislativa y el auxilio norteamericano de su lado, Javier Milei cerró la billetera política y dejó a Mauricio Macri sin espacio. Empoderado por los votos y la devoción interna, desarmó la Jefatura de Gabinete, licuó al macrismo y blindó el triángulo de hierro con Karina y Caputo.

Del 3 al 8 de noviembre, la ciudad de Mar del Plata es sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco WIAC 2025, un evento que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina a nivel internacional.