Los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomaron la medida de fuerza para reclamar que se cumplan los aumentos salariales acordados para enero y febrero de este año.
Entrevista a Gerardo Molina de Match Point Studio
"Aportamos un valor diferencial en la creación de contenidos para las marcas"
Actualidad 22/03/2024Especialización, relación de las marcas con el entretenimiento, capacidad de adaptarse a nuevas formas de financiación, producción y difusión son la apuesta de Match Point como estudio, indica Molina reconocido experto mundial en Publicidad, Psicología y Marketing.
Hoy vamos a hablar de un nuevo estudio de creación y producción de Branding y Branded Content: Este estudio fue creado por directores, productores, escritores, psicólogos, expertos en comunicación y marketing con el objetivo de ayudar a las marcas a contar historias únicas y transformadoras, ligadas con su ADN y valores.
¿Cómo surgió la idea de crear un estudio especializado en Branding y Brandad Content?
Los socios, trabajamos en comunicación en nuestros inicios. Desde hace tiempo nos dedicamos a la creación, realización y producción ejecutiva, la estrategia y la comunicación de marca y la postproducción e innovación, respectivamente. Todos nos consideramos creativos y comenzamos desarrollando proyectos de entretenimiento, pero nuestra relación con las marcas y la comunicación siempre ha sido nuestro campo original de trabajo, así que decidimos poner al servicio de las marcas todo nuestro conocimiento en las otras disciplinas para aportar un valor diferencial», indica Molina
¿En qué se diferencian del resto de agencias de su mismo sector?
Nace pensando que pueden aportar un valor diferencial en la creación de contenido de marca. Los diferentes perfiles que componen el estudio pueden abarcar, siempre desde un punto creativo y con experiencia y conocimiento de las marcas y de su comunicación, todos los procesos estratégicos, creativos, de producción, recomendación de medios de difusión y creación de campañas de promoción de contenido, explica.
Desarrollar proyectos de ficción y entretenimiento puro (series, largometrajes y documentales), y al mismo tiempo tener experiencia en comunicación de marcas y publicidad convencional, además de abarcar todo el proceso, desde la creación hasta la difusión, es nuestro valor diferencial, indica Molina.
¿Cómo ha evolucionado el sector del branded content?
Existe cada vez una mayor demanda de contenido de marca. El fin de la audiencia de masas y, por consiguiente, la fragmentación de las audiencias, el peso del sector del entretenimiento y el cambiante ecosistema de medios de difusión, junto con nuevos actores en la producción de contenidos y nuevos sistemas de financiación y colaboración, está provocando que la creación de contenido de marca sea una disciplina cada vez más compleja. Además, también es una disciplina más especializada y dirigida al entretenimiento y audiencias más amplias.
¿A qué retos se enfrenta en un futuro el branded content como estudio?
Especialización, relación de las marcas con el entretenimiento, capacidad de adaptarse a nuevas formas de financiación, producción y difusión, son el futuro del contenido de marca y la apuesta como estudio son las capacidades multidisciplinares y habilidades y recursos en el entretenimiento y la ficción y la comunicación de las marcas.
Buscamos una serie que enganche por el contenido universal de los protagonistas, más allá del estilo de música. No es una serie para fans, explica Molina.
Por otro lado, indica que esta serie se planteó desde el entretenimiento y no desde la publicidad. El guionista comienza a trabajar en la documentación y estructura de cada capítulo, en la gestión de los contratos de los artistas, del asesoramiento y gestión de las ventanas y plataformas para la serie.
¿Qué próximos proyectos hay entre manos?
Estamos trabajando en el desarrollo de varios proyectos de ficción y en conversaciones con plataformas para su venta, además de desarrollando con varias agencias proyectos de contenido de marca. También estamos en proceso de desarrollo y venta, pero, de momento, no podemos dar nombres», indica Molina.
Si tuvieras que describiros a través de una frase, ¿cuál sería el eslogan elegido?
“ Lo bueno es enemigo de lo sobresaliente”
Nos gusta buscar y contar historias y hacerlo de manera diferente, y las marcas tienen mucho que contar, indican los socios
La medición del Indec corresponde al segundo semestre de 2023. El 8,7% de los hogares de todo el país está por debajo de la línea de indigencia. Hay 6.5 millones de niños pobres.
Líder en el arte de la comunicación, este especialista de Harvard, nos da fundamentos claves, en su nuevo libro, para vivir feliz, con paz y serenidad interior
Las Asociaciones Profesionales de Sociólogos repudian todo tipo de violencia política
Actualidad 21/03/2024En un comunicado firmado por Asociación de Sociólogos de la República Argentina, el Consejo de Profesionales en Sociología Ley 23.553, el Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires Ley 10.307 y la Agrupación Graduados X Graduados FSOC-UBA hicieron una declaración interinstitucional de repudio.
Varias consultoras coincidieron en que la variación de precios promedio resultó muy similar a febrero. El comportamiento de los precios estacionales y los alimentos
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló que se "está en valores extremadamente altos” y a diferencia del 2023 "el dengue tiene 4 variantes”. Acerca de la vacuna explicó que está aprobada por ANMAT porque "tiene eficacia" pero descartó realizar en este momento una campaña de vacunación.
Con el cuarto mes del año llegan fuertes incrementos en distintos rubros, incluyendo la educación privada, los combustibles y los peajes.
Según Ctera, "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"
Actualidad 14/02/2024La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, encendió las alarmas.
El hecho ocurrió de noche. Un vecino alertó al suegro del intendente Lucas Ghi que la cerradura del local había sido violentada.
Javier Milei elogió a la e xprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo”.
El cadáver apareció en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Parientes de la fallecida les aseguraron a los investigadores que la víctima sufría episodios de violencia de género porque señalaron que era atacada, con frecuencia, por su marido.
La víctima era una persona de 33 años. Los investigadores descartaron que el ataque sea una tentativa de asalto. Ocurrió en la zona oeste del conurbano. Buscan a los agresores.
La Unión Tranviarios Automotor anunció que se pliega a la medida de la CGT desde la medianoche del jueves.