La Fraternidad anunció un paro de trenes por 24 horas para el próximo miércoles

El gremio explicó que se tomó la decisión debido a la falta de discusión paritaria y en respuesta a la "inflación galopante que deteriora los haberes".

Actualidad 16/02/2024
722793-50664-trenes-2520argentinosjpg

El sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes por 24 horas

 

El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad informó que realizará un paro de trenes el próximo miércoles "en respuesta a la falta de discusión paritaria" y de una "propuesta salarial adecuada" a una inflación que tildó de "galopante".

 

 

En un comunicado firmado por el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, se informó que la medida de fuerza fue resuelta en una reunión efectuada hoy y que el paro se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero de 0 a 24 horas.

 

 

"En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", se detalló en el documento.

 

Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes señaló que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'".

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA ANSES EN LA REGIÓN

Operativos de ANSES en la Región

Región 14/05/2024

La Administración realizará actividades descentralizadas junto a los vecinos en barrios de la región. Los mismos tendrán lugar en San Miguel, Morón, La Matanza y Malvinas Argentinas

29453ee9-e8d5-4e13-80f7-8d7e1351a2bf

Intendentes de la Primera Sección electoral preocupados

Política 16/05/2024

En la Casa del Partido Justicialista de Moreno, un grupo de intendentes e intendentas peronistas de la Primera Sección electoral se reunieron para expresar su profunda preocupación y rechazo hacia la Ley de Bases, en particular el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que consideran una amenaza para la industria nacional y la soberanía del país.