---
canonical_url: "https://oestegba.com.ar/contenido/5308/lanus-conversatorio-balladares-y-arena-hablaron-de-lo-que-importa"
title: "Lanús, Conversatorio: Balladares y Arena, hablaron de lo que importa"
article_type: "Article"
description: "Ante más de un centenar de asistentes, se realizó el martes 14 de octubre desde las 19 horas en la sede del Frente De Lanús para Lanús, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 4061, Lanús Oeste y en el marco de Ciclo de Charlas llevado adelante durante todo el año por este espacio, el conversatorio que bajo el nombre “Hablemos de lo que Importa” encabezó el dirigente peronista y funcionario bonaerense, Agustín Balladares y que tuvo como invitada especial a la dirigente peronista, Mayra Arena."
main_image: "https://oestegba.com.ar/download/multimedia.normal.9b6c5e758694ed64.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-15T13:55:00-03:00"
date_modified: "2026-10-15T13:56:21-03:00"
category_name: "Región"
category_url: "https://oestegba.com.ar/categoria/5/region"
---

# Lanús, Conversatorio: Balladares y Arena, hablaron de lo que importa

**![IKKKKKK](/download/multimedia.normal.8e7c3dba127c6331.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)Ambos Dirigentes compartieron un Análisis crítico de la realidad actual local y Nacional.**

**Agustín Balladares:” Para gestionar se necesita audacia y decisión”**

Arena, nació y creció en Villa Caracol, un barrio muy humilde de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, hoy vive en el Conurbano Oeste Bonaerense.

Su vida en condiciones pobres, el ser madre a los 14 años, dejar los estudios, retomarlos de más grande, fueron entre otros, hecho que marcaron su vida y que a la vez forjaron en ella un conocimiento social que hoy le hace intercambiar, debatir, coincidir en una visión de la sociedad a partir de lo vivido en un contexto de país cíclico, de crisis económica cada 10 años aproximadamente, desde la vuelta de la democracia y con todos los signos políticos gobernando.

Arena, es Analista, escritora y politóloga. Se recibió en Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Tres de Febrero y actualmente está al frente de su propia Consultora Social. Su historia de vida y militancia política la lleva a participar en debates políticos, conversatorios y medios de comunicación, como radio, streaming y TV.

**Balladares dio la bienvenida a la invitada y fundamentalmente a los presentes, poniendo en contexto a la charla, en el marco de la difícil situación social y económica que están atravesando la inmensa mayoría de los argentinos y en particular los lanusenses, con temas como, la difícil situación de los inquilinos (el 25% de los lanusenses alquila), en Lanús proliferan los edificios al ritmo de un millonario negocio inmobiliario para unos pocos. A la vez, no se percibe una redistribución equitativa en los barrios por los cobros de tasas que ingresan por esas mismos pequeños, medianos y fastuosos edificios. De manera simultánea, los servicios no avanzan al mismo ritmo que las obras, por ende, se resiente al habitante histórico. De forma paralela, hay que discutir una reforma impositiva que incentive y colabore con la industria y el comercio. En todo esto no está ajena la falta obra y el transporte público local, también hay que volver a discutirlo. Balladares hizo un párrafo especial por cómo está viviendo el lanusense, “hay que dejar de hacerse los distraídos con la inseguridad”, que sufre en su gran mayoría, los que menos tienen, los trabajadores que se levantan a las 4 de la mañana y caminan hacia la parada del colectivo. Por último, se refirió a la generación de oportunidades de trabajo y la comunicación constante con actores fundamentales del engranaje que hacen al funcionamiento la ciudad y que no no están siendo escuchados, ni llamados a participar. Para gestionar se necesita audacia y decisión.**

En sintonía, Arena, desarrolló su charla a través de varios ejes, que tienen en común, los valores, la familia, y el sentido y accionar patriótico frente a los que estamos viviendo en estos tiempos. El mundo del Trabajo y la Jerarquía Laboral; La Automatización y la IA; La Relación, Lo Humano; La Educación, Docentes y Alumnos; Crisis Implosiva de la Familia; Militancia Patriota.

Los temas disparadores permitieron un debate productivo y de intercambio permanente con adolescentes, jóvenes, adultos mayores y familias que conforman el entramado social del distrito.

Se encontraban presentes también, militantes y dirigentes políticos y sindicales; referentes sociales de diferentes barrios del distrito, ex funcionarios ejecutivos y legislativos, locales, provinciales y nacionales y fundamentalmente, vecinas y vecinos de Lanús toda.

![HUo23E0WgAA10_g](/download/multimedia.normal.abc050cf60269ce3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
