---
canonical_url: "https://oestegba.com.ar/contenido/4083/moreno-conmemoro-el-dia-del-veterano-veterana-y-de-los-caidos-en-malvinas"
title: "Moreno conmemoró el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en Malvinas"
article_type: "Article"
description: "En el marco del Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Municipio de Moreno llevó adelante un emotivo acto y una peña folklórica que reunió a veteranos, integrantes de la Unión de Ex Combatientes de Moreno (UCIM), representantes de instituciones, autoridades, vecinas y vecinos."
main_image: "https://oestegba.com.ar/download/multimedia.grande.a8265c6af6eb68b4.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-06T18:53:00-03:00"
date_modified: "2026-04-06T18:55:19-03:00"
category_name: "Región"
category_url: "https://oestegba.com.ar/categoria/5/region"
---

# Moreno conmemoró el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en Malvinas

![WhatsApp Image 2026-04-06 at 17.58.04](/download/multimedia.normal.99f6a667ad165f1f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**A través de la tradicional vigilia, un emotivo acto y una peña folklórica informó el gobierno municipal.**

Las actividades conmemorativas comenzaron el 1° de abril con la tradicional vigilia a nuestros héroes y heroínas en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Arribeños y Justo Daract, Paso del Rey donde las y los presentes compartieron un espacio de encuentro y memoria. Allí se presentaron artistas y agrupaciones musicales, tales como: la Orquesta Da Capo Al Fine; el Ballet Folklórico Municipal de Moreno; Joan Barrón; Los Hermanos Acuña y Blanca Grande Rock.

En tanto, el 2 de abril tuvo lugar un acto protocolar en el que distintas delegaciones educativas rindieron homenaje a quienes combatieron en defensa de la soberanía nacional, en un clima de respeto y reconocimiento. Durante la jornada, se presentaron: Joan Barrón, Ballet Folklórico Municipal de Moreno; Ballet San Martín de Porres; Quinto Espacio; Ballet Rezabaile; Renacer de una Patria Nueva; Voces Nativas; Pao y Maxi Rodríguez; Ale Aranda; Taller Folk Raíces Nuestras; Leandro Ríos y Gonzalo Gorosito.

También participaron, el presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; la diputada provincial, Noelia Saavedra, estudiantes de escuelas secundarias de todo el distrito, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y la Banda Nacional Militar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
